Al InstanteNoticias de Casanare

Boyacá y Casanare continúan incomunicados por ola invernal

Varios productores de leche han tenido que botarla ante la falta de vías alternas.

Tras la emergencia vial que se registró nuevamente en el km 87, sector la Granja, vía que comunica a Sogamoso con Aguazul hace ya 2 meses, luego del derrumbe generado por la ola invernal y a pesar de los trabajos que adelanta personal del Invías, los habitantes del municipio de Pajarito, a través del alcalde municipal Jesús Noé Riveros, hicieron un llamado para que se tomen acciones determinantes para recuperar la movilidad en este sector que constantemente se ve afectado con el invierno.

Las pérdidas para el comercio son cuantiosas, siendo el sector agricultor y lácteo uno de  los más afectados, teniendo que botar la leche ante la imposibilidad de trasladarla tanto al centro de Boyacá como a Casanare.

«Hace algunos días, los comerciantes de leche tuvieron que botar 2.400 litros, ya que el carro no pudo pasar ante la falta de habilitación de la vía y llevarla hacia la planta ubicada en el municipio de Belén. Los encargados del transporte duraron dos días esperando alguna solución, por parte del consorcio y ante la negativa, se vieron en la obligación de desechar el producto», dijo el alcalde de Pajarito.

El mandatario sostuvo que más del 90% de los comerciantes del municipio se han visto perjudicados y lo único que los solventa, solo en un 20%, son las ventas a los trabajadores del consorcio que adelantan obras en esta vía departamental.

«Estamos solicitando la colaboración al Invías, y al consorcio, ya que son más de 50 familias afectadas con la falta de comercialización de productos como lulo, café, leche y papa, entre otros. Hay personas que desde la zona rural no puede llegar a la zona urbana, son apenas cinco kilómetros, pero aún así no pueden llegar por la falta de vías», puntualizó Riveros.

Se recomienda nuevamente tomar vías alternas:

  • Bogotá – Villavicencio – Yopal.
  • Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas).
  • Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (para vehículos de menos de 25 toneladas).
  • Sogamoso – Vadohondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal (para vehículo tipo campero).

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Paola Márquez Sanabria

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba