Noticias Internacionales

Brasil confirma primer muerto por coronavirus

Rio de Janeiro y Sao Paulo, principales focos del coronavirus en Brasil, fueron declaradas en "estado de emergencia".

Brasil confirma la primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 65 años que murió en la ciudad de Sao Paulo, convirtiéndose en la primera víctima de la enfermedad en Brasil, que ya registra 234 contagios, informaron las autoridades locales a la AFP.

Una fuente de la gobernación de Sao Paulo precisó que la víctima sufría “de otros problemas de salud” además del COVID-19.

Según reportes del canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertensión.

El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. “Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró.

El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo, principales focos del coronavirus en Brasil, se declararon el martes en “estado de emergencia”, imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Entre las medidas de restricción fueron anunciadas en el diario oficial, entre ellas el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Rio de Janeiro.

Siga toda la información del Covid- 19 en Colombia.

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Rio de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.

Texto realizado por María Camila Torres Cepeda/ Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas