Noticias Internacionales

Caballo es usado como pista de baile en fiesta

El hecho ha sido considerado maltrato animal.

Recientemente se popularizó en redes un video en donde se puede observar un acto de maltrato animal que tiene muy indignados a algunas comunidades animalistas en el mundo.

Se trata de una grabación en donde dos jinetes, una mujer y un hombre, comienzan a bailar sobre las costillas de un caballo. El cuerpo del animal es utilizado por ellos, como su pista de baile, en medio de una fiesta de jinetadas gauchas, en donde varias personas se toman fotos y bailan en medio de la celebración.

Este hecho, que se presentó en Paraguay en la Asociación de Jinetes, generó una polémica dentro de ese colectivo, que hizo que expulsaran inclusive a la pareja de inhumanos bailarines.

Cabe recordar que hace dos años, la Secretaría Nacional de Cultura de ese Paraguay aseguró que las jineteadas, una actividad característica y tradicional de Argentina, Paraguay, Uruguay y la Patagonia Chilena, es un patrimonio cultural muy importante.

Sin embargo, tener un caballo amaestrado para ser pisoteado y generar risas en una fiesta, parece una muestra de crueldad poco común que sigue levantando críticas en este momento.

En medio de la pandemia por el coronavirus, cuando el video cobró un poco más  de relevancia, algunas personas han asegurado que por este tipo de comportamientos la raza humana merece la desgracia del Covid-19. Al respeto, cuestionan la falta de humanidad, sentido del otro y egos alterados que buscan llamar la atención a toda costa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: Sip Sub

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas