Noticias Internacionales

Cameron pide a la Unión Europea que “deje vivir” al Reino Unido

Sin título44
Foto: AFP

El primer ministro británico, David Cameron, instó este jueves a sus socios europeos a “vivir y dejar vivir” al Reino Unido, reclamando más autonomía para convencer a los británicos de seguir en la Unión Europea.

Las negociaciones son “una oportunidad para pasar a un enfoque fundamentalmente diferente de nuestra relación con la Unión Europea, lo que algunos llamarían ‘vivir y dejar vivir’”, dijo en la cumbre de Bruselas que aborda las demandas britanicas.

Cameron reclamó a sus socios que le ofrezcan “un acuerdo global creíble” que satisfaga las demandas británicas, para que el Reino Unido vote favor de seguir en la Unión Europea en el referéndum que se celebrará en una fecha por determinar antes de 2018.

El primer ministro reclamó “un acuerdo lo suficientemente sólido para persuadir a los británicos que apoyen la pertenencia británica a la UE”.

Un acuerdo “que refleje que aquellos Estados que se quieran integrar más puedan hacerlo, mientras que aquellos de nosotros que no, tengan garantizado que se protegerán sus intereses”, añadió.

AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas