Deportes

Camila Osorio ya conoce su rival para su debut en Roland Garros

La colombiana disputará por segunda ocasión el Abierto de Francia.

Las dos principales bazas femeninas del tenis español para Roland Garros, que comenzará este domingo, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, tuvieron suerte desigual en el sorteo celebrado este jueves en París y que fue más benévolo para la primera.

Badosa, N.3 del ranking femenino, quedó encuadrada por la parte alta del cuadro. Debutará ante la francesa Fiona Ferro y no debería encontrar mayores dificultades hasta cuartos de final, donde podría verse las caras con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que ya le derrotó este año en semifinales de Sttutgart.

En una hipotética semifinal, la rival podría ser la número 1 del mundo y ganadora de Roland Garros en 2020, la polaca Iga Swiatek, aunque Badosa no llega en el mejor momento de forma, sin resultados destacados en las últimas semanas.

Por su parte, Muguruza, N.10 del ranking después de una mala temporada hasta el momento, debutará ante la estonia Kaia Kanepi y de seguir avanzando en el torneo podría jugar contra rivales peligrosas (coco Gauff, Elise Mertens o Annett Kontaveit) antes de llegar a unos cuartos de final donde podría enfrentarse a la vigente campeona, la checa Barbora Krejcikova.

Incluso en el caso de acceder a ‘semis’, Muguruza podría tener como rival a la griega Maria Sakkari, semifinalista el año pasado, la campeona olímpica Belinda Bencic o la tunecina Ons Jabeur, una de las jugadoras más en forma de la temporada.

A falta de conocer el cuadro definitivo el sábado, tras el final de la fase previa, y con la baja a última hora de Sara Sorribes por lesión, la otra jugadora española en tomar parte en el evento será Nuria Párrizas (N.48), que debutará ante la francesa Leolia Jeanjean (N.225).

En cuanto a la participación sudamericana, la colombiana Camila Osorio (N.54) se estrenará ante otra jugadora local invitada por la organización, Harmony Tan (N.112) y la brasileña Beatriz Haddid Maia (N.49) lo hará ante una jugadora procedente de la previa.

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba