Noticias de Casanare

Caminata por la No Violencia contra la Mujer este 25 de Noviembre.

Este domingo 25 de noviembre, se invita a la comunidad para que participen en la conmemoración mundial del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o de la No violencia), invitando a la comunidad en general a una caminata simbólica, por las más de 1.700 víctimas que murieron el año anterior por este flagelo, en el país.

“La cita es en el parque Ramón Nonato Pérez a las 4:00 de la tarde”, de donde saldrá la manifestación, por las principales calles de la ciudad, hacia el parque El Resurgimiento, finalizando con actos culturales y simbólicos, en memoria de las mujeres asesinadas, señaló la Directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género Municipal, Sandra Pineda Rodríguez.

Así mismo, se invita a la comunidad en general a asistir con camisas blancas y faroles o velas. “Todos debemos identificarnos con este flagelo, que además genera otras violencias y problemas en nuestra sociedad”, expresó Pineda Rodríguez.

Esta fecha se conmemora en Latinoamérica desde 1981, en memoria de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, por oponerse a su régimen.

Por otro lado, la Directora dijo que este año se ha trabajado en talleres de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, mediante el teatro y actividades lúdicas, en colegios del área urbana y rural. Igualmente se está actualizando la ruta de atención a víctimas de violencia, en conjunto con las demás instituciones involucradas; para que la comunidad y en especial las afectadas, sepan a dónde pueden acudir.

                                                     Fotografía tomada de www.vanguardia.com

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas