Campaña de marketing genera el pánico entre los Yopaleños

La secretaría de Salud, dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad del municipio de Yopal, ante los diferentes actos de alarma que se han generado por una serie de escritos físicos y publicaciones no oficiales que han venido circulando en la ciudad, y se han difundido a través de redes sociales, acompañadas de un mensaje de perifoneo, donde anuncian la presencia de un nuevo virus en nuestro entorno de manera intimidante.

Dado lo anterior, la secretaria de Salud Municipal expresa de manera TÁCITA y CLARA que revisando los reportes diarios y semanales de las diferentes Unidades Primarias Generadoras de Datos (UPGD) de Yopal, no existe reporte alguno sobre la presencia inminente de un virus o epidemia alguna que altere la condición de salubridad del municipio.

Por lo cual se insta a la comunidad a hacer caso omiso ante este tipo de publicaciones y comunicados externos, toda vez que los mismos *carecen de veracidad* y que no hacen relación alguna a temas explícitos de salud pública, ya que su propósito informativo es de tipo comercial, financiero o publicitario, que busca atraer la atención de los habitantes por medio de una estrategia de expectativa y mercadeo y solo genera pánico e indispone la tranquilidad del bien común.

La administración municipal deja en claro que la Secretaria de Salud Municipal dentro de sus funciones como autoridad sanitaria estará atenta a realizar sus acciones de control y vigilancia en pro de mantener y preservar la salud de los habitantes de Yopal. A su vez, Manifestar que para avisos de alerta y demás, se hará uso de manera efectiva del protocolo de información hacia la comunidad.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo | Productor Sonoro | Administrador Público | Community Manager. Coordino: @LaVozDeYopal Hincha de @SantaFe |