Noticias de Casanare

Campesinos damnificados en Tauramena, reciben ayuda humanitaria

Se realizó  la entrega de ayudas humanitarias a 16 familias damnificadas por la reciente temporada de lluvias en la vereda Iquía.

Cada núcleo familiar recibe el sustento humanitario comprendido en un kit de cocina, un kit de mercado y un kit de cama alta, el cual hace parte del banco de ayudas humanitarias con el que cuenta la Administración Departamental para socorrer los hogares casanareños afectados por eventos naturales o antrópicos.

Mariana Cely, profesional de Gestión del Riesgo del Municipio, informó que junto a los entes de socorro se visitaron los deferentes hogares reportados como afectados por inundaciones, vendavales y deslizamientos en las veredas Iquía, Cuernavaca, Villa Rosa, Urama, Carupana, Guichire y La Lucha, en donde se han  registrado un total de 36 familias damnificadas. “Hoy estamos entregando la ayuda humanitaria a 16 familias en este sector y durante esta semana visitaremos las  demás familias en las veredas mencionadas, hasta llegar con el sustento en los 36 núcleos familiares debidamente censados”, señaló.

Durante la actividad el presidente comunal de Iquía, Andrés Buitrago, envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Alirio Barrera, por su preparación a través del banco de ayudas humanitarias con el cual se puede llegar de manera oportuna a familias campesinas cuando más lo requieren.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas