Al InstanteNoticias de Casanare

Candidatos a la Gobernación firman pacto de buen comportamiento

Al término del Comité Extraordinario de Seguimiento Electoral, efectuado en el Comando de Policía Casanare, los candidatos a la Gobernación, Salomón Sanabria y la delegada de Marco Tulio Ruiz, Yaneth Holguín, firmaron el pacto de buen comportamiento electoral y corroboraron su interés de mantener una madurez política y  tener un alto sentido de responsabilidad social respetando los resultados de los escrutinios. 

“La Comisión de Seguimiento y Garantías Electorales amablemente solicitó a los candidatos en contienda a la Gobernación del Departamento de Casanare, efectuar un pacto de compromiso en donde impere tanto el buen comportamiento de los candidatos como el de sus electores, la madurez política y un alto sentido de responsabilidad social con el departamento de Casanare. Lo anterior en aras de acatar y respetar los resultados de los escrutinios municipales y departamentales que se están realizando en la ciudad de Yopal y los demás municipios”, dijo el contralor general de Casanare Luis Fernando Pinzón, quien hace parte de la Comisión.

Ratificó que, desde la Comisión, “los hemos exhortado a firmar este pacto, donde se ratifica que los candidatos siempre han manifestado la mejor voluntad para que los resultados sean transparentes y los escrutinios sean acordes a la ética electoral”.

ACUERDO 

Queremos ratificar que nuestras campañas han sido en el marco del respeto y la cordialidad.

Que somos respetuosos y estamos efectuando el acompañamiento legal a todo el proceso. 

Que somos respetuosos del debido proceso, y queremos que los resultados sean transparentes y apegados a la legalidad y la verdad.

Nuestra manifestación y llamado es a todos los casanareños, que depositaron la confianza en nosotros, que somos un solo Departamento y vamos a trabajar, todos por un Casanare pujante y progresista.

Afirmamos que tenemos y esperamos continuar con todas las garantías legales y confiamos en las instituciones, reconocemos que las autoridades electorales se encuentran en escrutinios garantizando su normal desarrollo en cumplimiento de las garantías electorales. 

En este propósito efectuamos este acuerdo, respetando como “caballeros” los resultados y reiteramos manifestar que aceptamos la voluntad de Dios, el Pueblo y de las autoridades electorales.

Continuaremos generando las condiciones y el ambiente que brinde la tranquilidad y el respeto, para que las autoridades puedan mantener preservar y conservar el orden público y la tranquilidad y Convivencia Pacífica, para todos los ciudadanos del Departamento de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas