Al InstanteNoticias de ColombiaPolítica

Candidatos deberían hacer pública su declaración de renta, según Veedurías

Fue lanzada esa alerta para evitar casos de corrupción, previo a las elecciones regionales.

La Red de Veedurías de Colombia emitió la primera alerta de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre, al asegurar que los candidatos hagan pública su declaración de renta, ante las crecientes denuncias de corrupción en varios departamentos del país.

Varias de las denuncias provienen del departamento de Bolívar, donde se hace referencia a German Viana Guerrero, candidato del Partido Pacto Histórico y quien fue fórmula a la Cámara de Representantes de la exsenadora Piedad Zucardi, hoy en juicio en la Corte Suprema de Justicia por posibles nexos con grupos paramilitares.

No se trata sólo de un cuestionamiento ético o moral aunque debo decir que sí vale el reclamo. Es un examen de transparencia basado en una duda razonable que se desprende de sus innegables cercanías con los parapolíticos que al parecer están detrás de esta campaña», dijo Pablo Bustos.

Explicó que en el 2010 ese candidato se inscribió en un principio como fórmula de otra investigada por para política, la exsenadora Daira Galvis, también en el departamento de Bolívar.

“El extinto parapolítico Juancho García estaría encantado al ver que quienes serían sus aliados como es el caso del señor German Viena. Hoy gozan del apoyo de sus contradictores representados en el Pacto Histórico que está avalando a cuestionados candidatos dejando a un lado sus promesas de cambio y de campaña”, añadió.

Ante este caso y el aumento en las denuncias, la Red de Veedurías de Colombia invitó a todos los candidatos a hacer pública su declaración de renta y demostrar transparencia durante las elecciones regionales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Omar David Cifuentes

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba