Noticias de Casanare

Caño Mochuelo se unió a la formulación del Plan de Desarrollo

Las comunidades indígenas explicaron sus necesidades apremiantes, en aras de concertar iniciativas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Las 14 comunidades indígenas que integran el resguardo Caño Mochuelo, asentadas en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, participaron activamente en las mesas de concertación para la formulación del Plan de Desarrollo del departamento de Casanare.

El equipo técnico formulador del Plan de Desarrollo realizó en territorio de estos pueblos indígenas, un escenario de construcción colectiva dónde la comunidad puedo intervenir y presentar a consideración sus necesidades, aportes e inquietudes respecto a la formulación de esta instrumento fundamental de planificación, para la proyección del Departamento de los próximo cuatro años.

Destacaron los representantes que se hayan propiciado estos espacios de integración de los municipios y diferentes organizaciones sociales, que les permitieron sentirse identificados e incluidos en la construcción de un mejor Casanare, orientado en líneas estratégicas de inversión, que le apuestan a llegar a los territorios con soluciones tangibles, realizables y de gran impacto, en diferentes sectores.

Las mesas de concertación se seguirán adelantando con las demás comunidades indígenas asentadas en el Departamento, conforme al cronograma de trabajo ya establecido, en procura de enriquecer el documento final que reunirá las metas, proyectos e indicadores de gestión de la Administración Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas