Al InstanteNoticias de Yopal

Capacitación para expendedores de carne de La Chaparrera

Se explicó sobre la documentación que deben tener al día para poder funcionar como establecimiento y realizar sacrificios en la PBA.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en cabeza de Jimmy Barrera, sostuvo mesa de trabajo con los expendedores de carnes del Corregimiento La Chaparrera para explicar y establecer cual es la documentación que deben tener al día para poder funcionar como establecimiento expendedor de carne y realizar sacrificios en la planta de beneficio animal (PBA).

Para esta reunión, también se contó con la participación del Secretario de Gobierno, Hugo Archila; la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo; el Administrador de la Planta de Beneficio Animal, Óscar Peña; la Corregidora del sector, Mónica Rodríguez; William Wilches, líder de la comunidad Chaperra; los expendedores de carnes, comunidad y Policía Nacional.

De lo acordado en esta mesa de capacitación, la Secretaría de Salud dará plazo máximo de un mes, a partir de la fecha, para que los establecimientos cumplan a cabalidad con todo lo estipulado en la normatividad del decreto 1500 de 2007, con el fin garantizar carne de buena calidad, cumplir en el ámbito de salubridad y condiciones sanitarias.

El administrador de la PBA asegura que con esta reunión, ya se deja capacitado y despejadas dudas a los  7 expendedores de carne de La Chaparrera, para que de este modo, acaten los requisitos legales en cuanto al establecimiento y el uso de la PBA y brindar así, un servicio optimizado y de alta calidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas