Al InstanteNoticias de Casanare

Capresoca EPS hace un llamado a padres y cuidadores de niños, a protegerlos de las infecciones respiratorias agudas

Para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas es importante evitar el contacto con personas con gripe.

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos, como virus y bacterias, son frecuentes en el mundo y representan un importante tema de salud pública en el país, con los cambios de temperaturas repentinas y la entrada de la temporada de lluvias.

La población más afectada son los menores de cinco años y los principales síntomas son fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal, también se puede presentar tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar, por eso es importante no dejar mojar a los menores con las lluvias, tenerles abrigo cuando hace frío y, sobre todo, no sacarlos de la casa, más aún con la situación que vive el país.

Para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas es importante evitar el contacto con personas con gripe, si alguien de la familia presenta este síntoma, es necesario que use tapabocas y mantener las manos limpias con un correcto lavado, utilizando agua y jabón.

Se reitera a la comunidad el llamado a no automedicar a los niños y niñas, esto podría generar complicaciones en su salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas