Noticias de Casanare

Capturado alias Morocho, señalado de extorsionar en Trinidad.

Autoridades detuvieron un sujeto que, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las mismas, hacía parte de las redes urbanas de apoyo del Eln que delinquen en el departamento de Casanare.

Los hechos se registraron en el barrio El Centro del municipio de Trinidad, hasta donde llegaron hombres del Gaula Militar y efectivos del CTI – Fiscalía Quinta Especializada, quienes aprehendieron a un sujeto conocido con el alias de Morocho, sindicado por el delito de extorsión. En el momento de la captura a alias Morocho le fueron incautados dos millones de pesos que había recibido producto de la extorsión, y un teléfono celular.

Según labores de inteligencia, este sujeto pertenecería a las redes de apoyo del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y a través de llamadas venía intimidando a comerciantes y ganaderos del municipio, a quienes les exigía el pago de fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o la de sus familias.

Alias Morocho tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, rebelión y lesiones personales, entre otras, en el departamento de Córdoba.

Fuente: Décima Sexta Brigada.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba