Judicial

Capturado contratista del ICBF en Yopal

Sin título
Foto: Oscar Mendez

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Casanare, unidades de la Subdirección de Policia Judicial (CTI) capturó a William Arturo Siga Mesa, contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar por cargos de falsedad ideológica en documento público y estafa agravada.

De acuerdo con la investigación, Siva Mesa, aprovechándose de su calidad de contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al momento de diligenciar la planilla para el pago de la manutención de los menores de Yopal, reportó un número mayor de niños receptores de este beneficio estatal de los que en realidad existían en los hogares sustitutos. Así, se presentó una diferencia entre lo que en realidad debía pagarse y lo pagado.

El excedente del dinero cobrado era solicitado a las madres sustitutas al momento de hacerles en forma personal el pago por los niños que tenía a su cargo, para dar la apariencia de que estos recursos serían devueltos al ICBF. Este procedimiento quedó registrado en las actas de entrega de dinero de las señores al contratista.

Bajo esta modalidad, el contratista, entre 2011 y 2012 se habría apoderado de 50 millones 699.166 pesos. Estos recursos estaban destinados al cuidado y alimentación de los niños y adolescentes del municipio de Yopal

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas