Al InstanteNoticias de Casanare

Capturado presunto cabecilla del autodenominado Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del GAO ELN

Este sujeto es señalado de mantener los corredores de movilidad de la estructura en el conocido ABC, Arauca, Boyacá y Casanare.

En una importante operación realizada por unidades militares de la Octava y Sexta División del Ejército Nacional, de manera interinstitucional, con funcionarios del grupo Gaula del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda la Patagonia, del municipio de la Montañita, Caquetá, hicieron efectiva la orden de captura contra un sujeto, quien es señalado de ser alias Mauricio, Mao o Jefferson, presunto cabecilla del autodenominado Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental, del grupo armado organizado ELN, el cual tenía orden judicial vigente por el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a las anotaciones delictivas, este hombre es oriundo de Arauquita, Arauca, tiene 27 años de edad, 18 de ellos en las filas del ELN, habría ingresado en el 2003 como guerrillero raso, escalando hasta ser conocido como cabecilla. En la actualidad estaría concentrando su accionar delictivo en el vecino país de Venezuela, donde al parecer desarrollaba centros de adoctrinamiento delictivo. A lo largo de su trayectoria en la organización,  tendría curso en el manejo de explosivos, así mismo sería francotirador, pistolero y sicario, entre otros.

En Colombia, este individuo se dedicaría a mantener los corredores de movilidad de la estructura en el conocido ABC, Arauca, Boyacá y Casanare. Estaba vinculado en un proceso de judicialización con la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, este hombre se habría desplazado hacia el departamento del Caquetá para realizar trabajos político-organizativos, con el ánimo de consolidar el territorio y mantener comunicación entre las estructuras del oriente y sur del país.

Según las autoridades, con esta captura se afecta el mando y control del autodenominado Frente de Guerra Oriental en especial del Batallón Héroes y Mártires, neutralizando su accionar delictivo en su área de injerencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba