Al InstanteNoticias de Casanare

Capturados actores criminales recurrentes por hurto

Los detenidos son señalados de numerosos hurtos en Tauramena y Yopal.

En cumplimiento a la lucha frontal contra el hurto en sus diferentes modalidades, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía, en los municipios de Tauramena y Yopal, capturaron mediante orden judicial a dos sujetos requeridos por hurto calificado y agravado.

La primera captura se realizó en Yopal, en cumplimiento a una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Aguazul, en contra de un hombre de 26 años de edad, conocido como “Flaco”, reconocido criminal en la ciudad de Yopal y a quien se le atribuyen numerosos hurtos.

Este hombre, para los meses de octubre y diciembre del año 2019, perpetró 2 hurtos bajo la modalidad de “raponazo” donde fueron víctimas dos mujeres que se movilizaban en motocicletas, a las cuales les hurtó sus bolsos, en uno de ellos 5 millones 300 mil pesos y en el otro, la suma de 4 millones de pesos, además de otras pertenencias.

Este hombre asaltaba a sus víctimas utilizando una motocicleta con el fin de rápidamente escapar del lugar de los hechos, intimidando a sus víctimas con el fin de no ser perseguido.

Este sujeto, dentro de su prontuario criminal, cuenta con 5 anotaciones como indiciado por el delito de hurto calificado y agravado.

La segunda captura se presentó en el municipio de Tauramena, donde se hizo efectiva un orden de captura en contra de un hombre conocido como “Jesús” de 25 años de edad, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas Yopal, por el delito de hurto calificado.

Los hechos por los que venía siendo requerido este hombre tienen que ver con un hurto presentado durante el año 2017 a una vivienda del barrio Libertadores de Tauramena, donde se hurtaron: computadores, joyas, entre otros elementos de valor.

El sujeto capturado por hurto calificado y agravado, cuenta con 7 anotaciones: 5 por hurto, 1 por daño en bien ajeno y 1 por el delito de violación de habitación ajena.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, a la espera de las medidas que se determinen en las respectivas audiencias.

Finalmente, es importante resaltar que durante el presente año se han capturado 210 personas por el delito de hurto, 158 en flagrancia y 52 mediante orden judicial.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba