Capturados por extorsión en Arauca.

En el desarrollo de Operaciones Militares en el departamento de Arauca, tropas de la Décima Octava Brigada, logran  en el área rural del municipio de Tame realizar la orden de  captura de dos sujetos, integrantes del GAO-r estructura primera  por delitos de concierto para delinquir y fines extorsivos.

Entre los implicados se encuentra alias Marlon de 28 años de edad, oriundo de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander y alias Jeison, un hombre de 27 años de edad quienes hacían parte de esta estructura criminal hace aproximadamente 11 meses.

Estos dos sujetos hacían presencia en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Tame, se encargaban del cobro de  extorsiones a  ganaderos, comerciantes, agricultores, transportadores de la misma manera realizaban  trabajos de inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y los transportadores del departamento.Por otro lado se les señala de haber participado en acciones delictivas como la quema de vehículos de la empresa de transporte Copetran y Libertadores de estos  municipios.

Por último en el municipio de Saravena, mediante una orden allanamiento tropas del Gaula logran la captura de alias mocho, cabecilla del GAO-r estructura primera.  A este sujeto se  le sindica  de cobro de extorsiones y la adquisición de material de guerra e inteligencia delictiva a la fuerza pública. Al momento de su captura es incautada una pistola cal 9 MM, 18 Cartuchos 7.65 MM, 15 Cartuchos 9 MM, 5 Celulares, Panfletos alusivos a FARC y una agendas con información del cobro extorsivo.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Acerca de Karen Landinez Barrera