Al InstanteNoticias de Casanare

Capturados presuntos extorsionistas en el norte de Casanare

Estas personas se estarían presentando a sus víctimas como integrantes de las Águilas Negras, a fin de intimidarlos.

Mediante una rápida reacción por parte de tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía Quinta Especializada y el CTI Gaula, fueron capturados tres sujetos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La acción se llevó a cabo en la vía que comunica a las veredas Rincón Hondo y Montañas del Totumo, del municipio de Paz de Ariporo, luego de que se recibiera información por parte de la red de participación cívica. Los soldados acudieron de manera inmediata y lograron la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer.

Según las autoridades, estos sujetos vendrían visitando finqueros del sector para exigirles dinero, aduciendo pertenecer a las extintas Águilas Negras. En el momento de la captura les fue incautada una camioneta Ford, una pistola traumática y tres celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El coronel Nelson Enrique Chacón Morales, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército en Casanare, destacó el resultado: «Respecto a estas capturas debo resaltar dos aspectos fundamentales: primero, la confianza de la ciudadanía en su Ejército Nacional a través del suministro de información oportuna, porque esta es muy importante. Nos permite actuar a tiempo, y segundo, la reacción inmediata de nuestras tropas motorizadas del Grupo Guías de Casanare, que con estos vehículos tienen una gran capacidad de reacción y movilidad, llegando al lugar en el menor tiempo posible y siendo más efectivos».

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba