Noticias de Casanare

Capturan en flagrancia a falsos funcionarios de Enerca

detenido_2
En un trabajo conjunto entre La Empresa de Energía de Casanare ENERCA, La Seccional de Investigación Criminal SIJIN   y usuarios del servicio de Energía, se logra la captura en flagrancia de 2 personas no autorizadas por Enerca .
Quienes sin pertenecer al grupo de funcionarios de la entidad  venían realizando trabajos eléctricos, empleando de forma ilegal logos y papelería de la entidad; cobrando altas sumas de dinero por los supuestos trabajos o fallas que detectaban, uno de ellos desvinculado recientemente de su trabajo por realizar malas prácticas.
Estas personas se dejan a disposición de la fiscalía seccional URI de Yopal, por el delito de simulación de investidura o cargo artículo 426 del código penal Colombiano.
Articulo 426 Simulación de Investidura o Cargo.
“Articulo modificado por el artículo 13 de la ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: El  que simulare investidura o cargo público  o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en prisión  de dos (2) a cuatro (4) años  y en multa de tres (3) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes. En la misma pena incurrirá el que con fines ilícitos porte o utilice uniformes o distintivos de una persona jurídica. La pena se duplicará cuando se participe en grupos de delincuencia organizada.”
La política del actual gerente general de Enerca Dr. Hayver Gutierrez Montes, junto con su equipo de trabajo es ejercer  con honestidad y transparencia en búsqueda de brindar un servicio de calidad a los Casanareños, por ello se ha venido trabajando en investigar a fondo supuestas anomalías y malas prácticas dentro de la entidad; invitan a los empleados a la cordura y respeto por la empresa que es insignia de los Casanareños.
Aquel funcionario que sea sorprendido ejerciendo malas prácticas de su deber como funcionario público será retirado del cargo.
Finalmente se invita a la comunidad a que denuncie cualquier anomalía a través de la línea gratuita #115, ningún funcionario de Enerca está autorizado para recibir dinero por arreglos, cambio de medidores, matrículas y demás, en dado caso los cobros por el trabajo que se realicen vienen inmersos en la factura mensual, la cual puede ser paga en los puntos autorizados.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas