Judicial

Capturaron tres integrantes del ELN en Arauca

En 2019, se han capturado 145 de los integrantes del ELN en ese departamento.

Luego de varias operaciones militares realizadas por la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército en el departamento de Arauca, fueron capturados tres integrantes del ELN y se recibió a un menor de edad que se desvinculó de este grupo guerrillero en esa región del país.

El coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de esta unidad del Ejército, confirmó que a los capturados se les halló material de guerra, medios de transporte y propaganda que fueron incautados.

De acuerdo con esa institución, en lo que va corrido del 2019 se han capturado 145 integrantes del ELN, además de la desmovilización de 22 peronas y la desvinculación de tres menores de edad que habían sido reclutados ilícitamente.

“Se vuelve a afectar al Grupo Armado Organizado ELN que pierde capacidad terrorista, logística y financiera con cada golpe de la Fuerza Pública que en lo que va del 2019 ha capturado 145 de sus integrantes, desmovilizado a 22 y desvinculado a tres menores de edad que habían sido reclutados ilícitamente”, dijo el oficial.

Esta operación se ejecutó mediante maniobras de infiltración y acciones sorpresivas que se registraron en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, permitiendo la captura de estos tres hombres, entre ellos  alias  Edinson, quien es el tercer cabecilla de la comisión Marta Helena Barón, al igual que alias ‘Ardillo’, un guerrillero raso quien hacía parte de su anillo de seguridad.

Entre tanto, una niña de 14 años de edad que habpia sido reclautada por ese grupo armado ilegal, quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

A los capturados se les incautó dos subametralladoras,  una pistola, tres proveedores, 75 cartuchos calibre 9 milímetros, dos motocicletas, pancartas alusivas a esa estructura guerrillera, panfletos extorsivos y talonarios con boletas de citación, quefueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“De este modo, se frenan las acciones del ELN que continúa causando daño a la población y reclutando a menores de edad, desconociendo los mínimos humanitarios que exigen el pueblo araucano e infringiendo gravemente las convenciones y protocolos internacionales que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, resaltó el comandante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba