Al InstanteJudicialNoticias de Yopal

Caracterización a la población indígena flotante en Yopal

Se identificaron que son comunidades provenientes del Cursay Colorado (Fortul - Arauca) y de la Planta Apure (Estado de Apure Venezuela).

Las Secretarías de Gobierno Municipal y Departamental, en conjunto con Migración Colombia, Procuraduría, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y el ICBF, continúan adelantando acciones para el retorno de las comunidades indígenas que se encuentran en el casco urbano de la ciudad Yopal.

Durante las semanas anteriores se llevó a cabo la caracterización de la población indígena flotante. En el censo realizado se identificaron que son comunidades provenientes del Cursay Colorado (Fortul Arauca) y de la Planta Apure (Estado de Apure Venezuela).

Este censo ha permitido avanzar en los procesos de comunicación con la comisión del departamento de Arauca. Se espera además en el transcurso de estos días tomar acciones correctivas, ayudas humanitarias pertinentes, con la presencia de la comisión del departamento de Arauca.

Rodolfo Chaparro, Secretario de Gobierno municipal al respecto mencionó:, “agradecerle al doctor Mauricio Mojica, defensor del pueblo, a Óscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno del departamento, ha sido una buena mesa de trabajo, podernos comunicar con Arauca, crear un canal de conversación y que puedan venir a Yopal, y tratar de que se realice y se materialice el retorno de la población indígena, garantizando sus derechos”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba