Deportes

Carolina Munevar ganó medalla de oro en la Copa Mundo de Paracyling

La ciclista colombiana sigue sumando puntos en el ranking oficial.

Buenas noticias entregó este viernes la ciclista colombiana Carolina Munevar para el Paracyling. La deportista nacional logró medalla de oro en la pruebas de contrarreloj de la Copa Mundo de esta disciplina que se disputa por estos días en Ostende, Bélgica.

La deportista boyacense registró en la prueba un tiempo de 34’03” en la categoría C2 y logró superar a la alemana Maike Hausberger, que tuvo un tiempo de 34’53”, y a la austriaca Yvonne Marzinke que acumuló un tiempo de 35’52”.

Esta es la primera prueba que afronta la deportista en esta Copa Mundo en Bélgica y ahora se prepara para lo que será la prueba de fondo que será el domingo 9 de mayo y en la cual espera nuevamente ser protagonista.

Con esta medalla de oro la colombiana Carolina Munevar llegó a 60 puntos el ranking de Clasificación Paralímpica y sigue soñando con poder llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se estarán disputando del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021.

En esta edición de la Copa Mundo hay 8 ciclistas colombianos. Ellos son: Paula Ossa, Carolina Munevar, Diego Dueñas, Edwin Matiz, Javi Serna, Marlon Pérez, Carlos Vargas y William Cegua, quienes buscarán ser protagonistas en esta disciplina.

Esta semana, Carolina Munevar también fue protagonista en el Paracycling Ronde In Vlaandere que es un evento internacional que tiene como objetivo darle competencia a los deportistas que se preparan para una nueva cita en carreras de puntos.

Allí la colombiana ganó medalla de oro en la rama femenina de la categoría C2, mientras que la plata fue para la bogotana Paula Ossa, representante en la categoría C5, quien estrenó su palmarés internacional.

Todo este fin de semana los colombianos estarán participando en sus respectivas competencias que entregarán puntos importantes en el ranking del paracyling.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba