Noticias de Casanare

Casanare continúa el alistamiento para el Simulacro Nacional

El evento pedagógico se realizará este 22 de octubre a las 9: 00 a.m.

Al respecto, se han venido realizando una serie de talleres con los diferentes Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y empresas ya inscritas para este ejercicio.

“El propósito del simulacro es mejorar y evaluar la planeación, coordinación y comunicación entre los diferentes actores para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos naturales o antrópicos”, dijo Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

A las empresas públicas y privadas se les pide que revisen la señalización interna y externa, los sistemas de alarmas establecidos, las condiciones de las rutas de evacuación y puntos de encuentro; la dotación y capacitación a brigadistas y actualización de los planes de contingencia.

Tras el escenario del simulacro, a las comunidades se les recomienda tener siempre a la mano los números emergencias; conocer y reducir los riesgos internos y externos a la vivienda; evaluar las rutas de evacuación principalmente en edificios; contar con un kit de emergencia familiar (Botiquín) y aprender de primeros auxilios, medidas que podrían salvarle la vida.

En el año de la pandemia, el Simulacro Nacional pasó de la evacuación y atención de emergencias, a la autoprotección. “El mensaje para todos es claro, este 22 de octubre permanezca aislado, pero realice ejercicios de mesa con sus familiares y/o en su empresa, en el que se fortalezca la manera como enfrentamos los diferentes eventos a los cuales nos vemos expuestos”, puntualizó el ingeniero Guillermo.

El Dato: En Casanare podrían presentarse más de 22 tipos de emergencias de carácter hidrometeorológicos, geológicos, tecnológicos, humano no intencional y biosanitarios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas