Noticias de Casanare

Casanare lider en proceso de consolidación de la Cadena de Piña en el país

IMG_4410

Casanare junto con el Valle del Cauca marca la pauta en materia de organización de la cadena productiva de la piña en el país. Así quedó evidenciado en una reunión, que tuvo como objetivo la elección del comité regional de este sector productivo en el departamento.

“En este momento somos los primeros con Valle, con quien estamos trabajando de la mano, para que la iniciativa fluya a nivel nacional y de esta forma hacer que los productores insistan al Ministerio, para que se cree la cadena productiva de la piña”, subrayó Alexi Yesid Duarte Torres, secretario seccional de agricultura.

El liderazgo que se viene ejerciendo permitirá que la persona que nos represente pueda participar activamente en las instancias nacionales, que es donde se fijan las políticas públicas, proyectos, acciones e inversiones para el fomento y desarrollo del cultivo de piña en el país, de las cuales en Casanare se cuenta actualmente con 300 hectáreas sembradas de este producto.

“La cofinanciación del Departamento es bastante representativa, en todas las alianzas que se han desarrollado en Aguazul, Tauramena y Yopal, principalmente, al igual que la permanente asesoría, asistencia técnica y capacitación”.

Al final de la reunión que se desarrolló en el auditorio del edificio Mont Blanc, fue elegido presidente del comité regional, Oliverio Lemus, del municipio de Aguazul y como secretario fue escogido Auly Moreno, de Tauramena.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas