Noticias de Casanare

Casanare se alista para un fin de semana lleno de música, cultura y alegría

La Dirección Departamental de Cultura y Turismo realizará por séptima vez desde su creación el concierto ¡Celebra La Música! jornada que permite la integración de todo el territorio nacional a través de la realización masiva de conciertos simultáneos; estos simbolizan la unidad, la integración y la alegría de la nación colombiana.
Es por ello que el Ministerio de Cultura motiva al Departamento de Casanare para que con sus municipios se hagan participes de la celebración. Los municipios que participarán de la jornada son: Hato Corozal, Támara, Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, Maní, Tauramena, Chámeza, Aguazul, Sabanalarga y Monterrey quienes realizarán el concierto en simultáneo con el resto del país el próximo 26 de noviembre. Mientras tanto, la capital casanareña se une a esta gran celebración este  24 de noviembre, dada la situación de elecciones atípicas.
Entre los objetivos principales del concierto se busca, reafirmar la importancia de continuar con la labor de visibilizar y evidenciar el desarrollo de la música en Colombia, asimismo unir al País al movilizar y visibilizar diferentes procesos de formación y prácticas musicales de la población colombiana. Y la más importante y la razón de ser de ¡Celebra la Música! es promover desde este arte nuestra capacidad de soñar, de fortalecer la sensibilidad estética, de disfrutar juntos y de inspirar el respeto por la diversidad y la diferencia, en un País que piensa en construir una realidad diferente, en el contexto actual de un territorio que se esfuerza por superar y afrontar las realidades de violencia y conflicto armado.
Por tal razón se convoca a los actores y agentes del sector musical de los procesos de formación, a mostrar su riqueza expresiva, sus múltiples identidades y sus logros de creatividad musical, para que participen activamente del concierto.
A continuación se relaciona la fecha, el lugar y la hora de los conciertos simultáneos en cada municipio del departamento de Casanare, para que la comunidad en general asista y disfrute de los mismos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas