Noticias de Casanare

Casi 5 millones de litros de agua entregados durante el 2021

Se realizó la distribución de 4.8 millones de litros de agua potable como mitigación al desabastecimiento del vital líquido en cinco municipios de Casanare.

Durante este 2021, se distribuyó en los municipios de Hato Corozal, Nunchía, Trinidad, Pore y Yopal, 4 millones 800 mil litros de agua potable a través de los carrotanques de Gestión del Riesgo de Desastres, como medida de prevención durante la pandemia y otras emergencias donde se vio afectado el suministro del vital líquido.

El trabajo se realizó especialmente en el área rural de estos municipios, entre los que se resalta la entrega de 1.7 millones litros de agua en el municipio de Hato Corozal en las veredas San Rafael, La Capilla, La Maraure, Altagracia, Casa Roja, Santa Rita y las Enramadas. Y en Yopal, la entrega de 1.653.000 litros del valioso líquido en las veredas de Mata de Limón, Villa del Carmen, Buena Vista, Palo Bajito y Naranjito.

Agua tras emergencias de la lluvia

Durante este año, también se apoyó con el suministro de agua potable a todo el casco urbano del municipio de Trinidad, luego de la afectación del pozo profundo que surte el valioso líquido. También en el municipio de Pore, tras el deslizamiento que originó la pérdida de 100 metros de la línea de conducción; allí la Administración Departamental surtió el vital líquido por cerca de una semana.

El director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Guillermo Pérez, recordó que el servicio de agua potable en carrotanques, fue una de las medidas adoptadas para reducir enfermedades diferentes al coronavirus y para contribuir con las medidas de prevención frente al Covid durante este año de pandemia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba