Noticias Internacionales

Caso de Debanhi Escobar: Necropsia presentada por el papá aumenta el misterio

El padre de Debanhi Escobar, presentó una necropsia pagada en la que se evidencian diferencias con el proceso de la Fiscalía.

El pasado 21 abril, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en un pozo detrás del Motel Nueva Castilla, ubicado en Nuevo León, México. Desde ese momento, las incógnitas alrededor de este caso crecen, ahora salió a la luz una necropsia independiente realizada por el padre Mario Escobar.

Según la investigación presentada el pasado 2 de mayo a la Fiscalía, los resultados son diferentes en comparación con los entregados inicialmente por las autoridades encargadas de llevar el caso.

El padre de la joven señaló que hay inconsistencias: “Desde los tenis, por darles una, que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual, que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos, de alguna manera deben determinar que paso«.

Según explica Escobar, “para quitarse los Converse se tenía que sentar a desamarrar las agujetas”. Por lo tanto, aseguró que existe una negligencia por parte de las autoridades encargadas de realizar la investigación; «Se debe determinar que no cayó ahí sola«.

En la rueda de prensa realizada por Escobar, cuenta que el bolso y objetos de su hija no estaban con el cuerpo, además de indicar que su hija tenía más golpes, no solamente el que se comenta que causó la contusión en su cabeza.

Por el momento las investigaciones siguen su curso, el padre no dará más detalles hasta que se conozcan los resultados de la comparación de las necropsias.

En los últimos días se conoció un vídeo registrado por las cámaras de seguridad de un restaurante. En este se ve por la ventana del recinto, un automóvil que llega a las afueras y recoge un sujeto la noche en la que se desapareció la joven.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba