JudicialNoticias de Colombia

Caso de legítima defensa contra imitador de Pipe Bueno sigue abierto

Richard Muñoz aseguró que las familias perdieron, pero la sociedad ganó un asesino menos.

Aunque la Fiscalía solicitó, en agosto del 2019, la preclusión de la investigación adelantada contra el cantante de música popular Richard Gerardo Muñoz Cardona, imitador del artista Pipe Bueno, a quien le causó la muerte del asesino de su esposa durante un atraco, el proceso judicial continúa abierto.  

La audiencia programada para noviembre del año pasado fue pospuesta para el próximo 13 de marzo, porque la mamá del delincuente, que murió en el intento de robo, se presentó como víctima e indicó que no tenía un abogado que la representara.

Ante este nuevo aplazamiento, Richard Muñoz, no se explica por qué le permiten a la familia del delincuente pelear por algo insólito

“Es fácil declararse como víctima cuando tienes en juego otros intereses y sacar provecho de esto no se si por dinero fama, venganza, por gusto o por placer. Y tampoco entiendo por qué se le ha permitido a esta familia pelear por algo que es insólito.”, indicó Muñoz.

Para el imitador de Pipe Bueno, como padres de familia sabemos en qué andan nuestros hijos.  

“Si me pongo en el lugar de ella, creo que una madre de familia sabe qué es lo que hacen sus hijos y esta señora, estoy completamente seguro, que sabía a qué se dedicaba su hijo, así lo niegue mil veces, sabía por qué pasos iba su hijo”, agregó.

También aseguró que las familias perdieron, pero la sociedad ganó un asesino menos.  

“Ella (la mamá del delincuente) pierde un hijo, yo perdí una esposa, mis hijos perdieron a su madre, todos nosotros perdimos, pero la sociedad no perdió a nadie, por el contrario, ganó un asesino menos, un ladrón menos y un delincuente menos”, manifestó.

Así las cosas, el próximo 13 de marzo el juez del caso no solo tendrá que escuchar a la Fiscalía, sino que el abogado de la familia del hombre que intentó atracar a Richard Muñoz y su esposa que murió en el hecho.

Sobre el caso del médico y al compararlo con su proceso, Cardona sostuvo que cuando el galeno reacciona y le da de baja a los tres presuntos criminales, “en ese escenario, cualquier cristiano haría lo mismo. Consideraría yo que actuó en legítima defensa, porque primero está mi vida”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas