Deportes

Caterine Ibagüen y Ubaldo Duany rompen sociedad luego de 10 años

La atleta colombiana tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de varios rumores que se dieron durante la semana sobre Caterine Ibargüen y un rompimiento con su entrenador Ubaldo Duany, se confirmó este martes en el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, donde le realizaron seguimiento a la noticia y conocieron la información directamente desde el entrenador cubano.

Las razones de este ‘divorcio’ se desconocen, pero termina una exitosa relación deportiva que a lo largo de 10 años dio grandes réditos para el deporte colombiano por cuenta de las diferentes medallas y distinciones que recibió la atleta colombiana tanto en Juegos Olímpicos como en campeonatos mundiales.

Desde el Comité Olímpico Colombiano también conocen de la noticia, pero confirmaron que Duany seguirá como entrenador para atletas nacionales y por ahora continúa de la mano del Deiler Yesid Palacios, Camilo Chaverra y Yosiris Urrutia.

Aunque se desconocen los motivos de fondo del rompimiento entre Ibargüen y Duany, todo habría empezado por un tema contractual del entrenador con el Comité Olímpico Colombiano y una exclusividad que quería la medallista olímpica para tener más tiempo con Ubaldo en su preparación, pero él adquirió un compromiso con otros deportistas, por lo que se tomó esta sorpresiva decisión.

Caterine Ibargüen, que se retirará de la actividad deportiva tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya no se encuentra en Puerto Rico y está en la búsqueda de un nuevo entrenador internacional para afrontar el camino hacia las justas de Tokio.

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba