Deportes

Caterine Ibargüen y Antony Zambrano, en preselección a los juegos de Tokio

En total 55 atletas fueron preseleccionados por la Federación de Atletismo para las justas de Tokio.

La Federación Colombiana de Atletismo reveló la preselección de deportistas para las justas de Tokio que finalmente se estarán disputando en 2021. Según confirmaron son en total 55 colombianos que esperan al final su boleto para estos juegos.

La federación dividió el listado en la categoría masculina y femenina encabezada por deportistas como Caterine Ibargüen y Antony Zambrano que son los grandes referentes de nuestro país pensando en ese deseo por conseguir una nueva medalla olímpica.

Precisamente de esta presentación, el presidente de la federación Ramiro Varela aseguró la idea es aumentar la cantidad de atletas en estas justas y por supuesto intentar luchar por las medallas en estas olimpiadas que además cambiaron  de fecha.

“Colombia se ha venido preparando con una dedicación gigante de más de 10 años, nosotros tuvimos 32 atletas en Londres, 33 en Río y ahora queremos superar la barrara de los 35 y por eso tenemos estos 55 preseleccionados, ese volumen de crecimiento del atletismo colombiano es clave, es nuestra gran puesta”, dijo el presidente de la Federación.

Ciro Solano, Secretario General del Comité Olímpico Colombiano, habló de esta lista de preselección y explicó que es un listado de nombres con mucho talento y que espera destacarse en las pruebas finales.

“Es un momento cubre para el atletismo colombiano, gracias a todos por estar acá, a los atletas preseleccionados a Tokio 2020, hay un número importante, no pudimos convocarlos a todos, pero esperamos que logremos buenos resultado, esperando que nuestro atletas se preparen de la mejor manera y tratar de hacer la mejor actuación posible”, dijo el directivo.

En este momento se tienen más de 15 deportistas confirmados por haber obtenido las marcas mínimas y también por ránking, pero se espera seguir aumentando en los últimos eventos clasificatorios que se espera arranquen a finales de 2020.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: Colprensa y AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas