Noticias de Casanare

Cayeron ‘los bambas’, banda dedicada al hurto de residencias

los_bambas
Este grupo estaba conformado por cuatro personas de una misma familia, y son señalados de cometer diferentes hurtos a residencias y a personas mediante el uso de armas de fuego.

En un amplio operativo desplegado por unidades policiales adscritas a la seccional de investigación criminal (sijin), se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “los bambas”, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este grupo delictivo estaba conformado por cuatro personas, entre ellos alias “el indio” de 36 años de edad, “el cucho” de 67 años de edad, “el chacho” de 41 años de edad, y aliasbarbachas o barbas” de 30 años de edad, quien es señalado de ser el líder del grupo.

Entre los hurtos cometidos se resalta el presentado el día 30 de junio del año 2013, en la vereda la argentina, finca la glorieta del municipio de hato corozal, donde los cuatro hombres llegaron encapuchados he intimidando con un arma de fuego a una mujer de la tercera edad a quien la dejaron amarrada y procedieron a llevarse 10 millones de pesos en efectivo.

Una vez se denuncian los hechos acontecidos en la vereda la argentina, se da inicio a un trabajo conjunto entre fiscalía y policía judicial, lo cual permite obtener material probatorio suficiente para que el juzgado promiscuo municipal de Pore en función de control de garantías de Trinidad, autorizara en audiencia librar  las ordenes de captura en contra de los miembros de “los bambas”.

Las órdenes de captura se hacen efectivas de manera simultánea en los municipios de yopal donde se realiza la detención de alias “barbachas o barbas” líder de la banda, y paz de aripóro donde se procede a la detención de alias el indio, el cucho y “el chacho”.  Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad judicial competente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas