Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Cayeron ‘Los Guatis’ por tráfico de estupefacientes en Villanueva

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía 33 Eda de Yopal, capturaron a 8 personas y  aprehendieron a un menor de edad, los cuales son investigados por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Luego de adelantar una minuciosa investigación y de recolectar abundante material probatorio, permitió a las autoridades adelantar cuatro diligencias de registro y allanamiento efectuadas en diferentes barrios del municipio de Villanueva, con el fin de desarticular la organización delincuencial ‘Los Guatis’.

En el primer allanamiento realizado a una vivienda del barrio el Progreso de Villanueva, fue capturada en flagrancia de una mujer de 39 años de edad y la aprehensión de un adolescente de 16 años de edad, a quienes se les encontró en el lugar de residencia 107 gramos de marihuana y elementos para procesar los estupefacientes tales como; 01 licuadora y 01 máquina para elaborar cigarrillos entre otros elementos.

En la segunda diligencia de allanamiento realizada en el barrio Morichal fueron capturados un hombre y una mujer de 25 y 33 años de edad, quienes son señalados de expender estupefacientes. En el inmueble fueron incautados 100 gramos de marihuana, 07 gramos de marihuana y 01 gramera.

En una tercera diligencia de allanamiento efectuada en el barrio Centro de Villanueva fueron capturados dos hombres y una mujer de 24, 29 y 33 años de edad. En el lugar de residencia se logró la incautación de 01 arma de fuego tipo revolver con 13 cartuchos calibre 22, además de la incautación de 70 gramos de marihuana, 01 gramera, 01 licuadora y la incautación de 01 motocicleta AKT.

Finalmente en el barrio Bello Horizonte mediante diligencia de allanamiento fueron capturados un hombre y una mujer de 19 y 23 años de edad, los cuales son señalados de expender estupefacientes. En el lugar de residencia se logró la incautación de 350 gramos de marihuana 01 licuadora y dinero en efectivo presuntamente producto de la venta de las sustancias psicoactivas.

La investigación adelantada contra ‘Los Guatis’ permitió conocer que los integrantes de esta organización se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades y a domicilio en diferentes sectores del municipio de Villanueva. Siete de sus integrantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según las autoridades en lo que va del año 2019, se han capturado 268 personas y 8 estructuras desarticuladas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas