Judicial

Cayó en Yopal peligroso sujeto requerido por las autoridades de Nariño y Cauca

IMG-20151008-WA0000 (1)

La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, logró la captura de un sujeto por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y Tráfico y Porte de Armas de Fuego y/o Municiones.

La operación se llevó a cabo en el centro de la Ciudad de Yopal, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y Funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Casanare, quienes luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden judicial en contra de Arleyo Alvarado, de 32 años de edad y oriundo de El Bordo, Cauca.

Alvarado, es requerido por la Fiscalía 87 Especializada de DH y DIH de Pasto – Nariño y según la información recopilada por los investigadores, para el año 2000 fue reclutado por el frente 60 de las Farc que delinquía en los municipios de Argelia, El Tambo, y Balboa – Cauca, desertó en el año 2001 y se sumó al Bloque Calima de las AUC, delinquiendo en el municipio de El Bordo y el corregimiento El Estrecho de El Patía – Cauca, donde al parecer era el encargado de realizar los homicidios selectivos en dicha región, ha sido mencionado en varias versiones de postulados de Justicia y Paz como el perpetrador de varios homicidios en área urbana y rural del municipio de El Bordo – Cauca.

Es de anotar que el capturado figura en las bases de datos de antecedentes de la Policía Nacional como Jhon Alexander Grajales, identificación que al parecer fue tramitada por el grupo subversivo y con esa identidad registra orden de captura emanada por la Fiscalía 7 Especializada de Popayán – Cauca, por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio en Persona Protegida.

También registra en el sistema de antecedentes con el nombre de Duber Erney Ruiz Grajales, identidad a la cual se le suma otra orden de captura por el delito Concierto para Delinquir.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó  que “es una captura importante, ya que es un sujeto con un amplio prontuario delictivo, que ya queda a disposición de la autoridad solicitante, para que responda por sus actos”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas