CulturaNoticias de Casanare

Celebración de la Semana por la Paz en Yopal

La celebración de la Semana por la Paz, se extendió hasta el 12 de septiembre con varias actividades simbólicas, académicas y culturales; organizadas en conjunto con la Gobernación, Administración Municipal, universidades y organizaciones sociales.

Durante los actos de inauguración y velatón, en el parque El Resurgimiento, estuvo acompañando el secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, como también se contó con la presentación del grupo pre-infantil de danza de la Dirección Municipal de Cultura. Así mismo el grupo de mujeres que cursan el diplomado de liderazgo político con la ESAP y la Alcaldía de Yopal, a través de la Dirección Mujer, se sumaron en un acto simbólico, bajo el lema ‘Soy Mujer, Somos Territorio de Paz’, plasmando mensajes y encendiendo una vela para pedir que se logre este anhelo de los colombianos.

Las actividades se retomarán el sábado 7 de septiembre con un partido de ‘fútbol por la paz’ en el estadio Santiago de las Atalayas. Seguidamente el lunes 9 de septiembre, se realizará una caravana, actos culturales, conferencia y noche de cine; para integrar a la comunidad a esta conmemoración.

El 12 de septiembre tendrá lugar el segundo Encuentro de Memoria Histórica ‘Iniciativa por la Paz’ en Casanare, en las instalaciones de Unitrópico y durante toda la semana se estará pintando el mural ‘Somos Territorio de Paz’.

Se espera que la ciudadanía participe de las diferentes actividades programadas, ayudando a fortalecer el mensaje de paz.

Es de recordar que la Semana por la Paz se celebra en todo el país del 2 al 9 de septiembre, en su edición 32, organizada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra- Redepaz, Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz – CINEP/PPP y Pontificia Universidad Javeriana – PUJ.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas