Noticias de Casanare

Celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos.

El fin de semana se celebrará en el departamento de Casanare, el día Nacional de los Derechos Humanos, con el objetivo de contribuir en la apropiación de la cultura de respeto a los derechos en la comunidad casanareña.

El domingo 9 de septiembre, los ciudadanos podrán unirse a las actividades que encabezará la Gobernación, que tiene prevista la realización de actos culturales y simbólicos a partir de las 3:00 p.m. en los centros comerciales: Unicentro, Alcaraván Plaza y en el Parque El Resurgimiento de la ciudad de Yopal.

Al evento liderado por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se han vinculado varias instituciones como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Alcaldía de Yopal, Policía y Ejército Nacional.

“Como Administración Departamental y de acuerdo con el compromiso de nuestro Gobernador, nos hemos comprometido a ejecutar todas las acciones que contribuyan a la consolidación de una cultura de reconocimiento y defensa de los derechos humanos que redunden en la seguridad y convivencia de los casanareños “, dijo Milton Álvarez, secretario de Gobierno.

Cabe destacar que el Día de los Derechos Humanos en Colombia, se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII. En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Fuente: Gobernación de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba