Noticias de ColombiaPolítica

Centro Democrático publicará cartilla sobre el conflicto armado

El uribismo creará una cartilla diferente a la que entregó la Comisión de la Verdad.

Después que Alejandro Gaviria, ministro de Educación, anunciara que en los colegios van a enseñar el informe de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe dijo que el Centro Democrático publicará una cartilla alternativa.  

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa ¡Cuál Verdad!, en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas”, señaló Uribe.

Esta decisión la dio a conocer Álvaro Uribe dos días después que en las instituciones educativas empezaran a entregar una cartilla del Informe Final de la Comisión de la Verdad a los estudiantes del país.  

Del uribismo, una de las que más ha criticado esta iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro es Paloma Valencia, quien ha dicho que la Comisión de la Verdad escribió una verdad parcializada.

“Ha escrito una verdad parcializada, lo que era presumible por el tema de que sus integrantes que están completamente parcializados. Ahí no estuvo sino la izquierda radical de este país, no estuvieron los empresarios, los campesinos, ni las fuerzas políticas”, expresó.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Mónica Lizette Castellanos Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba