Al InstanteNoticias de YopalSalud

Cerca de 1.000 millones en salud para Yopal

Tres equipos fueron entregados a este importante sector.

Este jueves 8 de julio, en el cumpleaños número 79 de Yopal, se hizo la entrega del nuevo parque automotor, el cual fue gestionado ante el Ministerio de Salud y Protección Social para una mejor atención en salud de los yopaleños.

Los equipos entregados constan de:

·         Ambulancia medicalizada modelo 2022 4×4 con sus respectivos elementos y equipos biomédicos como: ventilador de transporte, monitor de signos vitales, bomba de infusión, succionador, nebulizador, desfibrilador DEA, fonendoscopio adulto pediátrico, tensiómetro pediátrico adulto. Además, cuenta con su respectiva señalización y todo lo normativo de NTC1457, NTC1704, NTC978 y Resolución N.º 3100de 2019.

·         Unidad médica móvil para consulta externa PyP debidamente equipada. Tiene una planta eléctrica que sirve de soporte eléctrico para el buen funcionamiento de los equipos, una red sanitaria, instalación para agua potable, aguas residuales y lavamanos.

·         Camioneta para el apoyo en la vacunación COVID-19 extramural rural.

Para esta gestión la Alcaldía de Yopal realizó una inversión de $134.946.000 equivalentes a un 14,5%; Ecopetrol invirtió $70.000.000, equivalente al 7,5%; la E.S.E. Salud Yopal hizo una inversión de recursos propios de $266.693.926, equivalente al 28,7% y el Ministerio de Salud invirtió 454.874.000 equivalente al 49,3%.

El secretario de Salud Municipal, John Rojas Daza, manifestó que esta importante gestión es un regalo para los yopaleños, con el fin de garantizar una salud más segura. “Mi agradecimiento a los trabajadores de la salud que operarán estos vehículos, sin ellos no hubiera sido posible esta importante gestión”, expresó.

Por su parte, Diana Velázquez, delegada del Ministerio de Salud manifestó “esta es una unión de esfuerzos entre las entidades territoriales. Mi reconocimiento por el empeño y toda la inversión que han realizado pensando en el bienestar de Yopal”. Agregó la funcionaria que esta gestión se da por la demanda en servicios de salud en tiempos de Pandemia por COVID-19.

“Es la primera vez que el Ministerio aporta recursos para Yopal, lo que quiere decir que se está haciendo una buena gestión para fortalecer la atención médica de los yopalñeos y reforzar la atención en la parte rural. Estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo”, dijo el gerente de la E.S.E. Salud Yopal, Edwin Barrera.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba