Noticias de Casanare

Cerca de 400 menores migrantes podrán adquirir el permiso de protección temporal

Dicho resultado se dio debido a las convocatorias realizadas en los 19 municipios para el proceso de registro y legalidad en Casanare.

Se invita a los padres de los niños menores de siete años, para que estén pendientes al llamado de Migración Colombia y se acerquen a las instalaciones a reclamar el carnet “Permiso Especial de Protección para Migrantes” que otorgó el Gobierno Nacional mediante el decreto 216 de marzo del 2021.

En esta ocasión, la niña Liamgel Nasaret Tapia Laya, recibió en compañía de su madre, el “Permiso Especial de Protección para Migrantes”, que le permitirá de aquí en adelante, recibir el beneficio de acceder a los servicios de Salud y Educación que oferta el Estado.

“Esta es una invitación para los más de 16.000 ciudadanos migrantes, que han solicitado el registro, continúen con el proceso biométrico y así puedan tener el documento para su permanencia legal en Casanare, de igual manera, invitamos a los padres de familia y personas que tengan a cargo los menores de siete años, a que estén atentos al llamado de Migración Colombia para reclamar el carnet, actualmente se encuentran listos cerca de 400 carnets”, concluyó el secretario de Gobierno Departamental, Oscar Gómez Peñaloza.

Dicho resultado se dio gracias a las convocatorias realizadas en los 19 municipios para el proceso de registro y legalidad en Casanare.

Lo anterior en apoyo institucional realizado con los gestores de Seguridad y Convivencia departamental y municipal, secretarios de Gobierno de los municipios, Migración Colombia y demás Instituciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba