Noticias de Casanare

Cerrada la vía del Cusiana por fractura en viaducto La Orquídea

vía del Cusiana

Sobre la vía del Cusiana, el viaducto de la quebrada La Orquídea en el municipio de Pajarito que por ahora tiene cerrado totalmente el paso, muestra fracturas de lado a lado en su última sección, por lo que se considera hay un empuje a la estructura.

Qué dicen las autoridades de la vía del Cusiana

El director de la territorial de INVIAS Boyacá y Casanare, Ricardo Alonso Abella, advirtió el peligro que se cierne sobre los usuarios de este puente, pues pidio prudencia ya que conductores no respetan los paleteros destinados allí para evitar el paso y se arriesgan a pasar sin ninguna precaución.

“Tenemos una falla que será evaluada por expertos de Bogotá, Medellín y un externo. Ellos determinaran el daño y nos dirán si podemos o no habilitar el paso. Desde ya hemos pedido unas alcantarillas superiores a dos metros para tratar de descongestionar los vehículos por el antiguo paso”, precisó el funcionario.

Añadió que infortunadamente dependen, de terceros como el caso de la alcantarilla, ya que, estas tienen un diámetro que nos es comercial, por lo que pide paciencia y prudencia a los conductores.

En los últimos meses se había mejorado la transitabilidad, debido a las mejoras que ha tenido este corredor.

Normalmente por esta vía transitan alrededor de 3500 vehículos en su mayoría cargas pesadas y comerciales.

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas