Deportes

Chelsea iniciará nueva administración con Todd Boehly al frente del club

El conjunto londinense cerrará el ciclo de Abramovich tras la aprobación de la compra por 5.300 millones de dólares.

El Chelsea anunció el sábado que su venta al consorcio dirigido por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, debería estar finalizada el lunes. El gobierno británico y la Premier League aprobaron la compra por 4.250 millones de libras (5.300 millones de dólares).

«Chelsea Football Club puede confirmar que la pasada noche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital», declaró el club en un comunicado. «Está previsto que la transacción esté finalizada el lunes», precisa el texto.

Los blues fueron puestos a la venta a inicios de marzo, días después de que su propietario, el ruso Roman Abramovich, fuera sancionado por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania por Rusia.

El gobierno británico considera a Abramovich como cercano al presidente ruso Vladimir Putin. El oligarca también ha sido objeto de sanciones de la Unión Europea.

«La propiedad de este club implica grandes responsabilidades», comentó el millonario ruso en un comunicado publicado en la web del club, del que ha sido propietario durante 19 años.

«Mi objetivo ha sido asegurarme de que el próximo dueño tenga la actitud que permita tener éxito al equipo masculino y femenino», explicó.

«Estoy contento de que esta búsqueda haya tenido éxito. En el momento en el que paso el testigo a los nuevos propietarios, les deseo éxito dentro y fuera del terreno de juego. Formar parte de este club ha sido un honor», continuó Abramovich.

El consorcio que va a comprar el Chelsea está dirigido por Boehly, pero la empresa californiana de inversión Clearlake Capital tendrá la mayoría del capital del club.

Entre los otros inversores figuran el multimillonario estadounidense Mark Walter, que es uno de los copropietarios de los Dodgers con Boehly, y el millonario suizo Hansjörg Wyss.

El gobierno portugués también autorizó la venta. La aprobación de Portugal era necesaria, porque Abramovich posee un pasaporte portugués y reside en ese país.

FUENTE: AFP – RCN RADIO – AGENCIA AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba