Judicial

Cinco asegurados por tráfico de estupefacientes en Arauca

foto archivo
foto archivo

Carlos Ernesto Camacho Cortés, Diyerney Jaramillo Garcia, Jhon Alexander Wilches Celis, Joaquín De Jesús Sánchez Hernández y Luis Hurtado Peña fueron asegurados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre, cuando se recibió una llamada en la URI de Arauca, donde una fuente humana manifestó que en la vereda Rosario, vía a Tame, en ese departamento, se encontraba un camión con una carga de estupefacientes e insumos para el procesamiento de alucinógenos.

Servidores del CTI de Arauca, Gaula Militar y la Sijín se desplazaron hasta el lugar y a 25 metros de una casa abandonada, encontraron el vehículo, del que los hoy procesados estaban bajando bultos.

Una vez en la URI de Arauca, Diyerney Jaramillo García, en forma voluntaria, hizo entrega de los documentos del vehículo, manifestando ser el conductor del camión y señalando que fue contratado para transportar la carga.

Mediante una inspección, con el apoyo de un guía canino de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina, se verificó el contenido de los bultos, comprobando que se trataba de marihuana, la cual estaba empacada en 418 paquetes, cuyo peso fue de media tonelada. En la diligencia también fueron incautados tres teléfonos celulares.

En audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos a los procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad y fueron remitidos a un establecimiento carcelario, excepto uno al que el juez le concedió la detención domiciliaria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas