Noticias de Casanare

Cinco obras benefician comunidades de Hato Corozal y Paz de Ariporo

La articulación entre los campesinos y las administraciones ha permitido trabajar en varias obras que benefician a por lo menos 250 familias.

Los trabajos consisten en el mantenimiento vial, protección del acueducto, recuperación y protección de la vía; acciones que benefician a seis veredas, de Hato Corozal: Nueva Libertad, Manare, Llano Grande, San Luis del Aricaporo; Paz de Ariporo: Aquimindia y Jordán.

Desde hace varios días, la Administración Departamental en cabeza de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura; las alcaldías de Hato Corozal y Paz de Ariporo, líderes comunitarios y el diputado Alejandro López, han venido trabajando en el mantenimiento de la carretera que cruza por dichas veredas.

“Realizamos en este sector del Departamento, la canalización del río Tate que refuerza una obra de protección construida el año pasado, con la cual continuamos con la protección del paso elevado del acueducto, que nutre de agua las veredas Manare y Llano Grande”, señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Desastres.

Informa además el funcionario, que en esta serie de intervenciones, se descolmató un tramo del caño Uriel, para proteger la vía y la alcantarilla, pues se rebosaba obstruyendo la movilidad y poniendo en peligro la estructura.

Asimismo, se hizo recuperación de banca y conformación de vía en la vuelta El Chacharo y otros dos puntos socavados por el caño Olivero y el río Tate, con lo cual se procura la movilidad de los más de 200 hogares campesinos que habitan estas comunidades.

De acuerdo con Jose Ignacio Ortiz, presidente de La Nueva Libertad, hacía varios años que no llegaba una maquina a su vereda.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba