Noticias de Yopal

Clausuraron sesiones extraordinarias en la Asamblea

Se presentaron dos proyectos de ordenanza.

Mediante decreto 003 del 04 de Enero de 2022, la Gobernación de Casanare convocó a la Asamblea del Departamento de Casanare a sesiones extraordinarias desde el pasado 10 de enero culminando el 19 de Enero del año en curso.

Por ello, ante la Duma departamental se presentaron el proyecto 001 de 2022 “Por el cual se modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2022.” Por medio del cual se buscó adicionar el presupuesto de ingresos y gastos del departamento de Casanare en $29.759.624.164,77. El diputado ponente Heyder Alexander Silva y coordinador ponente el diputado Luis Alejandro López quienes presentaron este proyecto de ordenanza y fue aprobado en plenaria extraordinaria, contó con la presencia de la secretaria de Hacienda Alba Lucy Cruz.

En este sentido, surtió trámite de manera exitosa también el Proyecto de ordenanza Nro.002 de 2022 “Por medio del cual se prorroga el término de las facultades conferidas al gobernador del departamento de Casanare mediante ordenanza 024 de 2019,” para el cierre de estas sesiones extraordinarias, se contó con la presencia de varios funcionarios públicos, entre ellos , el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez, el jefe de la Oficina Defensa Judicial, Luis Robert Heredia, las Secretarias General Malayev González y de Educación Departamental, Elizabeth Ojeda. Los profesionales argumentaron por qué es necesario hacer una prórroga de seis meses en el proyecto.

Los ponentes de este proyecto son los diputados Jorge Eduardo García y Víctor Hugo Tamayo, quienes argumentaron que el documento cuenta con los requisitos exigidos por el reglamento interno de la Corporación, por lo cual se considera pertinente aprobar una prórroga del término de las facultades al Gobernador de Casanare por seis meses para enajenar bienes inmuebles a favor de Unitrópico.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba