Noticias de Casanare

Cobertura del ciclo de vacunación en Casanare, una de las más altas del país

El Departamento alcanzó coberturas de vacunación contra fiebre aftosa superiores al 96%.

Tras conocerse las cifras de la cobertura total del Primer Ciclo de Vacunación en Casanare, que finalizó el pasado 01 de julio, de acuerdo a la información entregada por FEDEGAN y el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA, el Departamento nuevamente se destaca como uno de los referentes nacionales, en esta actividad.
El anuncio lo hizo la secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, María Elena Díaz, tras expresar su complacencia por el éxito de la actividad, que pese a algunas dificultades generadas por la coyuntura del COVID-19, se alcanzó un elevado nivel de cobertura.
“La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, por directriz del gobernador Salomón Sanabria, estuvo desde el pasado 18 de mayo y hasta el 01 de julio acompañando esta actividad, haciendo seguimiento técnico y poniendo a su disposición todos los canales de apoyo al equipo liderado por el funcionario de FEDEGAN, Villamil Torres, con quien se hizo un excelente equipo de trabajo que con responsabilidad, compromiso y siempre siguiendo las indicaciones técnicas y los protocolos de bioseguridad, por el Covid-19, se logró el resultado que hoy se conoce, el cual es altamente significativo”, señaló la funcionaria.
Las cifras entregadas por FEDEGAN señalan que se vacunaron contra la fiebre aftosa, cerca de 2.000.100 animales, lo cual representa un 99,6 por ciento, de los 2.065.467 que se tenían proyectados.
Igualmente, las cifras señalan que se llegó a 15. 578 predios, que tienen en su vocación la actividad ganadera, lo cual representa cerca del 98% del total de los proyectados a visitar durante la vacunación.
En el caso de la brucelosis, Casanare tiene una cobertura muy alta, ya que está cerca al 155% de las hembras entre los tres a los ocho meses vacunadas.
Cabe destacar que, la proyección que para este caso tenía el ICA era de 67.847 terneras para este ciclo, y se lograron vacunar 105.400 hembras entre los tres y los ocho meses contra la brucelosis bovina. Esto representa un adicional de 37. 600, cerca de un 55% más de lo proyectado.
Igualmente, en los predios de cría se tenía previsto visitar 7.942 animales y se llegó a 9.819; es decir, casi 2 mil más de lo proyectado, con terneras entre los tres y los ocho meses.
En el caso particular de la rabia silvestre, se vacunaron 498.394 cabezas de ganado que corresponde a un 84% del total.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas