Noticias de Yopal

Colegio de Llano Lindo adelanta actividades para proyecto pedagógico

El proyecto Colegios Seguros, Libres de SPA busca prevenir el flagelo de la dorgadicción.

El proyecto pedagógico educativo denominado Colegios Seguros, Libres de SPA, ha generado un importante impacto en la comunidad educativa en cuanto a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. La iniciativa es organizada y liderada por la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) bajo el liderazgo de la Licenciada Lucila Salamanca y en coordinación de un equipo de trabajo conformado por profesionales en el ámbito social y del Derecho.

Durante una mesa de trabajo se realizó la planeación de las diversas acciones a realizar para seguir cumpliendo los objetivos del proyecto. En ese orden de ideas se programó la realización de un concurso de huertas caseras, un concurso de cuento, la socialización del proyecto en la Semana Llanerista, la consolidación de una red de padres y la visita a diversas entidades para seguir sumando aliados estratégicos.

Los concursos de huertas caseras y redacción de cuentos se enfocan en la vinculación de estudiantes de la institución educativa ITELL para fomentar un sano aprovechamiento del tiempo libre y así mismo empezar a descubrir las capacidades de los jóvenes y adolescentes participantes, con miras a ofrecer un mejor acompañamiento social y académico para la prevención en cuanto al consumo de alucinógenos.

La Red de Padres también es un avance significativo, toda vez que una vez se consolide, se tendrá el apoyo de los padres de familia, quienes juegan un rol trascendental en la formación y protección de los estudiantes, de esta manera la responsabilidad se comparte entre la academia y la familia, como una alianza encaminada a garantizar la protección de los alumnos.

El proyecto Colegios Seguros, Libres de SPA continuará en la organización de actividades para cumplir con su principal objetivo que es lograr generar un impacto positivo en la comunidad educativa inicialmente de la Comuna VI y arrebatarles de esta manera a nuestros jóvenes y adolescentes del flagelo de la drogadicción.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba