Noticias de Yopal

Colegios de Yopal, plataforma para futuros líderes

A través de proyectos pedagógicos que se realizan en instituciones educativas, se están formando líderes en el sector cultural y de innovación.

Así quedó demostrado en eventos realizados por los colegios Carlos Lleras Restrepo con el IV Torneo Departamental de Robótica y el Festival Flor Amarillo que promovió el fortalecimiento de la cultura llanera, a través de la promoción de cantos, baile e interpretación de instrumentos musicales.

Torneo de Robótica

Inició en el 2017 y este año llegó a su cuarta versión, convocando a más de 30 propuestas de  estudiantes de varias instituciones educativas, inclusive de otros municipios. Esto generó un espacio de intercambio de conocimientos, de innovar, de aprendizaje dinámico, donde los estudiantes pudieron utilizar conocimientos habituales de matemáticas, ciencias naturales, tecnología y ciencias de la información, de una manera nueva y divertida.

Lida Zaret Gamboa González, secretaría de Educación de Yopal, hizo referencia al trabajo en equipo que se ha adelantado con la Dirección de Tic de la Alcaldía; el valioso trabajo de docentes que motivan y orientan a los estudiantes y el decidido apoyo de padres de familia, que ha permitido aumentar notoriamente la participación, con más de 30 propuestas de estudiantes de instituciones educativas de varios municipios.

Festival Flor Amarillo

Un escenario que promovió la cultura de la paz y el arte para la vida, gracias al trabajo conjunto de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia,  estos espacios permiten potenciar el talento de los jóvenes;  fomentar el arraigo por la tierra e identidad llanera y fortalecer la convivencia escolar a través de la interacción de los niños, niñas y jóvenes.

Con estas actividades promovidas por las instituciones educativas tanto del área urbana como de la rural, se genera mayor desarrollo en el proceso de aprendizaje, aspecto que es posible, por el trabajo articulado de rectores, docentes, estudiantes, padres de familia y el contundente apoyo de los profesionales de la Secretaría de Educación, quienes acompañan cada etapa en la formulación y ejecución de proyectos que están cultivando a los líderes que llevarán las riendas del municipio en un futuro próximo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba