Noticias de ColombiaPolitica

Colombia, a la espera de millonarios recursos para la atención de migrantes venezolanos

El Gobierno aspira que Colombia sea el mayor receptor de los 1.000 millones de dólares que fueron donados con este fin.

Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló este lunes que el Gobierno espera recibir una importante donación de la comunidad internacional para la atención de migrantes venezolanos.

Indicó además que el país será modelo mundial para la atención de migrantes, tras convertirse en el segundo mayor receptor de migrantes en el mundo.

“Estoy en el país para acompañar la visita que hizo a Colombia el Alto Comisionado por las Naciones Unidas para los Refugiados, donde estuvimos haciéndole conocer todos los avances del Estatuto Temporal de Protección al Migrante que es una de las herramienta más importantes implementadas hoy en el mundo, para los Derechos Humanos”.

La Embajadora ante la ONU también reveló que “Colombia será modelo de lo que hoy es la migración en el mundo entero. El país hoy es el segundo receptor de migrantes, en tan poquito tiempo, en el mundo y está sobresaliendo el Gobierno del presidente Iván Duque con el estatuto temporal por ser una herramienta, principalmente concentrada, en el ser humano”.

Sobre el apoyo económico que ha solícita Colombia a la comunidad internacional para la atención de los más de 1.8 millones de migrantes venezolanos que han llegado al país, Arango reveló que se espera una importante donación económica.

“En la conferencia internacional para Migrantes, realizada el 17 de junio, con los donantes principales del mundo la recolección fue de mil millones de dólares para migrantes venezolanos en el mundo y tenemos la esperanza que de esos mil millones, la mayor parte sea destinada para Colombia, como principal receptor de migrantes venezolanos en el mundo”, enfatizó.

En diferentes oportunidades el presidente Iván Duque ha destacado ante la comunidad internacional que mientras en el mundo se donan cerca de US$3000 para atender un migrante sirio, en el caso de la migración venezolana, Colombia por ejemplo, recibe cerca de US$300 por migrante, pidiendo entonces un mayor apoyo económico para los países receptores.

 

 

 

 

 

Foto: Inaldo Pérez

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba