CulturaNoticias de Colombia

Colombia acogerá encuentro regional sobre patrimonio cultural inmaterial

El encuentro se realizará la próxima semana, en Bogotá.

El Ministerio de Cultura anunció que Colombia será la sede del encuentro regional sobre patrimonio cultural inmaterial, que se realizará la próxima semana en la capital del país.

Según la cartera, el espacio tiene como objetivos principales revisar el desarrollo de la gestión de la secretaría técnica, que está a cargo de Perú.

Además, incluirá la presentación del informe de medio término 2019, así como la revisión de acciones y proyectos para el próximo periodo de cara a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de los 15 países miembros.

“Colombia ha sido el país escogido por este organismo para realizar en 2019 la XXIV Reunión del Comité Ejecutivo (COE), para tratar temas relacionados a la viabilidad y ejecución de los programas culturales del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial)”, explicó la entidad en un comunicado.

Recordó que el Comité Ejecutivo (COE) es la instancia técnica encargada de velar por el funcionamiento eficaz del Crespial, “supervisando los programas y realizando el seguimiento de las actividades aprobadas por el Consejo de Administración”.

El Ministerio de Cultura agregó que “el espacio fomenta la cooperación internacional entre 15 países de Latinoamérica a través de programas que contribuyen a la promoción de la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la gobernanza cultural”.

En la reunión participarán Hermano Queiroz, director del Departamento de Patrimonio Inmaterial (DPI) del Instituto Nacional de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) y representante del Núcleo Focal (NF) de Brasil; Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y representante del NF de Cuba y Joaquín Moscoso, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López, en compañía de varias entidades estatales, como Fontur, dialogando sobre patrimonio, cultura y turismo.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Inaldo Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas