Deportes

Colombia debutó en el mundial de voleibol ante Japón

Es la primera vez que suena el himno de Colombia en un mundial de voleibol.

La Selección Colombia de voleibol debutó en el mundial femenino que se lleva a cabo en los Países Bajos. Fue la primera vez que se escuchó el himno del país sudamericano en dicho evento.

Colombia enfrentó ni mas ni menos que a Japón en el estreno; las niponas son una de las favoritas a quedarse con el título en la edición 2022 del mundial.

Tal como se esperaba, Colombia poco y nada pudo hacer para frenar el poderío de las asiáticas. El primer set terminó 25-20, mientras que la segunda manga fue algo más reñida con un 25-22. Para el tercer set, Japón se impuso de forma categórica con un 25-17.

Luego del partido de debut este domingo, la Selección Colombia se alista para el juego del próximo martes frente a China a las 7:00 am, hora de nuestro país. Posteriormente jugará ante Brasil el miércoles, mientras que el viernes y el sábado enfrentará a Argentina y República Checa, respectivamente.

La esperanza de las cafeteras pasa por vencer a sus últimos dos rivales de la fase de grupos para aspirar a la siguiente ronda del mundial.

Si bien pagó los errores propios de una selección debutante, Colombia mostró aspectos interesantes en su juego desde el punto de vista ofensivo. Lo anterior, sobre todo, se vio en el segundo set ante Japón cuando el partido se tornó más equilibrado.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba